TEPJF presenta a Amlo presidente electo

Esta tarde, en sesión solemne, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) entregó al político tabasqueño dicho documento y validó la elección presidencial en la que éste resultó ganador con 53.19 por ciento de los sufragios emitidos.

Por: Redacción
2018-08-08

 

La magistrada presidenta del TEPJF, Janine Otálora, destacó que la democracia ha alcanzado su nivel de madurez y que la Sala Superior se ha mantenido fuera de las disputas políticas y votado de forma autónoma.

Tras esto, López Obrador emitió un mensaje ya como presidente electo para el periodo 2018-2024 en el cual aprovechó para rendir homenaje a la sociedad mexicana por su “vocación democrática” y reconoció la madurez política de quienes aceptaron los resultados de los comicios.

“Ha sido sorprendente y ejemplar lo acontecido. Nuestra sociedad manifestó su entereza y su talento, y así lo han reconocido otros países. Ahora nos corresponde asimilar correctamente los sentimientos asimilados por el pueblo y ser ejecutores, escrupulosos de ese mandato.

“La gente votó por un gobierno honrado y justo; en mi interpretación, la mayoría de los mexicanos están hartos de la deshonestidad, del influyentísimo, y desean poner fin a la corrupción y a la impunidad”, aseveró.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018