Swansea protesta en redes; no publicará nada

El club galés de Swansea, de la segunda división inglesa, anunció que suspendía toda su actividad en las redes sociales durante una semana para protestar contra los insultos racistas que reciben sus jugadores.

Por: Redacción
2021-04-08

 

El defensa Ben Cabango, el mediocentro ofensivo Yan Dhanda y el delantero Jamal Lowe habían sido víctimas recientemente de comentarios racistas. 

"Desde hoy) y durante siete días, todos los jugadores del primer equipo, los jugadores profesionales del centro de formación (sub 23 y sub 18), el equipo femenino (...), los principales miembros del personal y las cuentas oficiales del club (en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Snapchat, Youtube y TikTok) no publicarán nada", explicó el club. 

Solo la página web oficial del club continuará activa durante este periodo de tiempo en el que el primer equipo se enfrenta a Millwall y Sheffield Wednesday

El club, que reclamó a Facebook y Twitter más control y sanciones más fuertes contra aquellos que publiquen insultos en redes, quiere "ponerse del lado de los jugadores de otros equipos que sufren discriminaciones indignas en las redes sociales".

El miércoles, los jugadores del Liverpool, Trent Alexander-ArnoldNaby Keita y Sadio Mané fueron víctimas de comentarios racistas tras su derrota (2-1) frente al Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Champions League.  



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018