Suponemos que Peña autorizó desvío millonario, pero lo investigaremos: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado, refirió que tras la reactivación de la Segunda Corte para que la Fiscalía de Chihuahua pueda reactivar las investigaciones en contra de exfuncionarios federales, por lo que se podría llegar hasta el expresidente Enrique Peña Nieto.

Por: Michel
2019-06-19

 

“Nosotros hora no tenemos ningún elemento en contra al presidente pero suponemos que todo el desvío conto con su autorización, no se trasladan cantidades multimillonarias a través de empresas fantasmas hacía el PRI Nacional, sin la autorización del presidente de la República”, enfatizó Corral Jurado.

 

 

El funcionario aclaró que en  realidad la resolución no es directamente en contra de Peña Nieto, es tras diferentes exfuncionarios que pudieron haber autorizado desvíos de recursos durante el sexenio anterior.

 

“El ministro Eduardo medina mora, cuando admitió la controversia de Chihuahua se negó a distintas investigaciones que la Fiscalía de Chihuahua pudiera hacer en contra de quienes resultaran cómplices en el desvió de 250 millones de pesos cometidos por Alejandro Gutiérrez Gutiérrez. Por esto se trata de revocar las principales trabas de esa suspensión y ratificar lo que ya estaba establecido en la ley desde tiempo  atrás”, agregó.

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018