Supera México los 34 mil muertos por Covid-19

La Secretaría de Salud (SSa) informó que México superó las 34 mil muertes por coronavirus Covid-19, luego de que en las últimas 24 horas se notificaron 665 fallecimientos por la enfermedad.

Por: Redacción
2020-07-10

 

 

En la conferencia diaria de seguimiento del avance de la pandemia en territorio nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que se tuvo conocimiento de otros 6 mil 891 casos confirmados del nuevo virus, con lo que el acumulado en el rubro se ubica en 289 mil 174. 

En su exposición, López-Gatell se mostró visiblemente frustrado y señaló que el país atraviesa el pico de la epidemia, por lo que reiteró el llamado a los ciudadanos y autoridades para seguir y  acatar las medidas de prevención y control sanitario.

Aseguró que es momento de cada individuo se cuide y procure la sana distancia por su propio bienestar, por quienes lo rodean y por la sociedad en conjunto. 

En cuanto a la responsabilidad de los muertos, pidió superar las acusaciones que señalan de manera exclusiva al gobierno federal, pues recordó que existen tres niveles de gobierno y que cada uno de ellos debe cumplir con las acciones que le tocan. 

Añadió que el tono de confrontación ha llevado la discusión a un tema "inútil y estorboso" que no permite ver la realidad de la emergencia. 

"Los 35 mil muertos no dependen de una persona, de un nivel de gobierno. En México tenemos 3 órdenes de gobierno. Es impresionante cómo el discurso se ha distorsionado y se ha llevado a un tema inútil y estorboso que nos afecta a todos"



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018