Suman 41 muertos por protestas en Venezuela

Un total de 41 muertos y 813 heridos han dejado como saldo las protestas en contra de Nicolás Maduro en Venezuela. Hay 19 funcionarios detenidos por violación de derechos humanos

Por: Redacción
2014-05-08

 

Las protestas que desde el 12 de febrero realizan opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro, han dejado un saldo de 41 muertos y 813 heridos, informó hoy la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz.

De las 41 personas muertas 32 eran civiles y nueve funcionarios policiales y militares, dijo la funcionaria a la radiodifusora Unión radio, y precisó que 22 fueron víctimas de armas de fuego, seis murieron al colisionar contra barricadas.

Cinco personas fueron asesinadas al tratar de remover escombros que obstaculizaban vías de comunicación, una fue asesinada con arma blanca, dos fallecieron tras ser arrolladas y cinco en otras circunstancias

Ortega Díaz resaltó que asciende a 19 el número de policías y militares detenidos por presuntas violaciones a los Derechos Humanos durante las manifestaciones opositoras.

Destacó la fiscal que 347 personas han sido denunciadas por diversos delitos, hubo 89 sobreseimientos, un archivo fiscal, 142 investigaciones por presunta violación de los Derechos Humanos, y existen cuatro órdenes de aprehensión.

El Universal



Me Gusta. Retweet. Digg.