Subsanó municipio deuda de descentralizadas con cuotas del IMPE

Se incrementó infraestructura al IMPE pero no se abatió deuda: Garfio

Por: Gustavo Ramos
2016-07-25

 

El presidente municipal Javier Garfio Pacheco comentó que deuda que se tiene al Instituto Municipal de Pensiones en cuotas del servicio médico de algunos trabajadores, se debe a que ese recurso se destinó a subsanar deuda de las dependencias descentralizadas, con un ajuste del 20 por ciento al gasto corriente de las mismas.

“Cada una de las dependencias va haciendo sus retenciones, para rembolsar, el año pasado hubo algunos retardos de algunas dependencias que son descentralizadas como Deporte, el DIF, el instituto de la mujer y dado a un ajunte que hicimos el año pasado del 20 por ciento al gasto corriente en algunas direcciones, estas no lograron resolver sus deudas con ese presupuesto y se apoyó este año para subsanar y que quedaran números positivos, generó que algunas dependencias no lograran mandar todo lo correspondiente a pensiones, por esa limitación, pero ya se normalizó”, explico el alcalde. El síndico Héctor Barraza, señaló anteriormente que son 10 millones de pesos lo que se le debe al IMPE por las cuotas al servicio de salud.

Por otra parte, aunque se incrementó la plantilla de trabajadores del municipio con la reforma de pensiones y se ha invertido más de 14 millones de pesos en infraestructura, la deuda que arrastra el Instituto Municipal de Pensiones será heredada a la próxima administración.

El presidente municipal justificó traspasar la deuda del IMPE a la administración de María Eugenia Campos Galván, al señalar que la reforma a la ley de pensiones no permitió abatir esa deuda. La deuda del IMPE es de 46 millones de pesos de acuerdo al alcalde, quien indicó que esta deuda también le fue heredada y que no se pudo acabar con ella, sin embargo destacó que se hayan invertido aproximadamente 14 millones de pesos en infraestructura.

“Se queda la misma deuda, la intención era haber abatido esa deuda y que pensiones entrara con números negros, pero con esta restructuración nos costó más recursos y eso deja la misma deuda aunque se amplió el patrimonio, equipamiento, inmobiliario, el quirófano ambulatorio, ambulancias, 14 millones de pesos se ha incrementado”, sostuvo el alcalde.

Reiteró que no solventaría esa deuda porque se tiene que subsidiar por parte del ayuntamiento, y que la intención era que se quede igual, por lo que indicó que la administración de la alcaldesa electa lo asuma de la misma forma. En este sentido el alcalde aseguró que el instituto trabaje en condiciones normales.

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018