Starbucks se colocaría solo en la esquina del edificio Del Real

Luego que la semana pasada los regidores aprobaran por unanimidad el arrendamiento de la planta baja del edificio del Real para la instalación de alguna empresa de franquicia, el regidor Xavier Chaires indicó que solo será la esquina del edificio.

Por: Gustavo Ramos
2016-06-13

 

Esto porque tras la aprobación se comenzó a especular sobre el área que será arrendada, motivo por el cual el regidor explicó serán tan solo 106 metros cuadrados, además de que se especificó que la empresa que gane el arrendamiento no deberá construir o modificar la estructura original.

El regidor comentó que actualmente no existe aún el trato, puesto que apenas se autorizó el arrendamiento, sin embargo la compañía ALSEA que maneja varias marcas y franquicias es la que se ha acercado más a las necesidades del ayuntamiento, dentro de las empresas que maneja, la única viable por el espacio es una franquicia de Starbucks.

“La propuesta más seria es grupo ALSEA, que  maneja la franquicia de Starbucks, ellos manejan como 15 franquicias, pero no pueden ocupar el espacio porque no cabe una cocina, además en la comisión de regidores se decidió no permitir que el edificio fuera alterado”, indicó.

Refirió que la posibilidad de que sea un Starbucks es la principal, debido a la capacidad del establecimiento que no necesita de ampliación con el espacio contemplado. Agregó que se definió por arrendar el espacio 10 años para evitar que año con año hubiera movimiento y maltrato de la estructura. Reiteró que el recurso que se recabará por encima de los 55 mil pesos mensuales más IVA, será destinado para becas a grupos vulnerables.

Alsea es una compañía que maneja franquicias de Dominos Pizza, Starbukcs, Burger King, Chilis, California Pizza Kitchen, P.F. Changs, Italiannis, The Chessecake y Vips.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018