Sostiene Gámez negativa para notificar a Valenzuela ¿Dónde dice?

La presidenta de la mesa directiva del Estado, Blanca Gámez, sostuvo que no está obligada acatar las disposiciones y acuerdos que se realicen en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), ante la exigencia de que notifique a Armando Valenzuela salir de la Auditoría Superior del Estado.

Por: Gustavo Ramos
2017-04-28

 

La diputada del PAN, aseguró que la Jucopo no cuenta con ninguna facultad para obligar a la mesa directiva actuar en cualquier sentido y retó a los diputados que exigen la notificación, demostrar que la ley orgánica del poder legislativo lo establece

“La ley orgánica no establece que tengo que acotar los acuerdos de la Junta de Coordinación, que  me digan dónde está establecido en ley orgánica, ante el pleno me debo, sí, pero no de la jucopo, que me digan ¿Dónde establece? ¿en qué artículos?, para acatar”, dijo.

Recordó que luego de que el año pasado se reformó la ley organica, la mesa directiva y la jucopo son dos órganos distintos, donde la junta no está por encima de la presidencia.

La pasada reunión de la Jucopo, los diputados no lograron llegar a ningún acuerdo al respecto, puesto que el coordinador del PAN Jesús Villarreal Macías rechazó presentar ante el pleno la votación para emitir un exhorto de notificación a Valenzuela, a fin de que salga del encargo del despacho de la ASE, e insistió en realizar el voto en la junta.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018