Solución a falta de medicina se dará paulatinamente: Ávila

La Secretaría de Salud informa que los trabajos para solucionar la falta de medicamentos continúan en proceso, el abasto se dará paulatinamente debido a causas ajenas a la dependencia.

Por: Redacción
2017-03-09

 

El secretario de Salud, Dr. Ernesto Avila Valdez, señaló que el problema principal se da en los tiempos por parte de los proveedores de medicamentos, pues no se tiene una exactitud en la fecha de entrega a causa de su cadena logística.

 

Por esa razón, durante los últimos meses se han desarrollado acciones específicas para el rescate de medicamento que se encontraba en buenas condiciones, así como el desarrollo de licitaciones de urgencia, con el propósito de obtener los productos necesarios para cubrir la demanda y garantizar la salud de todos los derechohabientes.

 

“A la fecha se llevan dos procesos de licitación de medicamentos, está por darse el fallo del segundo y si hay necesidad se realizarán más licitaciones para tener cubierto el 100 por ciento”, comentó el secretario de Salud.

 

Los medicamentos por parte de la licitación ya consolidada podrán tardar más de lo esperado, pues las compañías farmacéuticas dan prioridad a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Seguro Social, al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), entre otros por la alta inversión que realizaron.

 

Otro de los problemas que se tiene, es que existen claves que dependen de la suficiencia del medicamento del país y en ocasiones el producto es detenido en la frontera y es liberado una vez que pasa por las revisiones de las aduanas, proceso que puede tardar de cuatro a seis meses.





Me Gusta. Retweet. Digg.