Solo 6 asistentes harán una pregunta a candidatos en el 2do debate

Sólo seis asistentes de los 42 que asistirán al segundo debate presidencial podrán realizar una pregunta a los candidatos, informó el presidente de la Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por: Redacción
2018-05-09

 

 

El Instituto contrató a una agencia que está entrevistado a 600 ciudadanos de Tijuana, Baja California, la próxima semana elegirán a 60, de los cuales serán seleccionados los 42 que asistirán al debate el próximo 20 de mayo.

Para evitar que las preguntas en la escalinata tengan alguna inclinación política o se repitan, los moderadores y las personas las trabajarán antes del evento para formularlas correctamente.

"Creemos que este formato facilita la interacción entre el ciudadano y los candidatos, y eso se logra si las preguntas se formulan directamente ahí en vivo a los candidatos presentes", dijo Nacif.

La selección de personas asistentes está siendo seleccionada de acuerdo a la distribución de la población tijuanense entre sexo y edad por una agencia contratada de INE.

Nacif comentó que probablemente para el tercer debate vuelva a haber tres moderadores y para cumplir con la paridad de género, serán dos hombres y una mujer; ya que en el primero fueron dos mujeres y un hombre; y en el segundo será una mujer y un hombre -Yuriria Sierra y León Krauze-.

El segundo debate se llevará a cabo el 20 de mayo a las 21:30 horas (hora de la Ciudad de México) en la Universidad Autónoma de Baja California.

Con información de El Financiero y Notimex



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018