Solicitaría PAN que federación pague deuda

El equipo de transición del gobernador electo Javier Corral, exigiría al gobierno del estado solicite a la federación recurso para solventar la deuda estatal.

Por: Gustavo Ramos
2016-06-15

 

De acuerdo al diputado Eleuterio Muñoz, la única alternativa que se perfila, es que soliciten al gobierno federal un fondo especial para solventar la deuda interna, principalmente proveedores, esto para que el gobierno de Corral no inicie con un boquete financiero.

Este miércoles, el equipo de transición del próximo mandatario, diputados, el secretario de Hacienda y algunos integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), sostienen una reunión para valorar las posibilidades y las actuales condiciones financieras de la entidad.

El diputado del PRI comentó que por parte de la iniciativa privada posiblemente se ponga sobre la mesa otra alternativa para no aprobar un nuevo endeudamiento, aunque reiteró que la bursatilización de los excedentes carreteros, no es considerado deuda.

Añadió que existen límites para la bursatilización de los “bonos carreteros”, 30 mil millones de pesos, de los cuales 19 mil millones se encuentran comprometidos y actualmente son 11 mil millones los que se pudieran bursatilizar, decisión que tomará el gobernador electo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018