Solicitan productores construcción de pozos

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Rural se reunieron con productoras y productores de la región de Santa Bárbara en un encuentro agropecuario, donde hicieron planteamientos a proyectos estratégicos como la construcción de pozos de agua potable,mantenimiento de parcelas y maíz en comunidades de El Tule y Huejotitán, entre otros.

Por: Redacción
2018-05-29

 

 

Los planteamientos que los productores realizaron son en base a la necesidad de contar con el apoyo de maquinaria como Bulldozer y Perforadora, para mantenimiento de parcelas y construcción de pozos de agua potable.

Este propósito se estará ejecutando a través del Departamento de Infraestructura Rural, con el objetivo de continuar, con el fuerte empuje que esta administración le ha otorgado a las regiones al desplegar la maquinaria a cargo del Gobierno del Estado para las necesidades del sector rural.

Además, en Valle del Rosario y en coordinación con la Junta Central de Agua y Saneamiento, se revisóel funcionamiento de un pozo de agua, además de que estableció que se entregará maíz molido en este municipioy en las zonas de Valle del Rosario, Huejotitan, El Tule.

Se aseguró que la entrega de incentivos productivos que opera la dependencia se realizará con oportunidad, transparencia y responsabilidad, a favor de los productores.

En este día, las autoridades de Desarrollo Rural también estarán visitando los municipios de San Francisco del Oro y Matamoros, con el objetivo de recoger las inquietudes que los productores tienen para mejorar sus actividades en el agro.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018