Solicita PRI acuerdo de asesores sobre legalidad de Valenzuela en la ASE

Desconoce Velázquez acuerdo sobre la legalidad de Valenzuela que aseguró existe, el diputado Jesús Villarreal.

Por: Gustavo Ramos
2017-05-11

 

La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Karina Velázquez, dijo desconocer la existencia de un consenso respecto a la legalidad de Armando Valenzuela en la Auditoría Superior del Estado, luego que el diputado Jesús Villarreal asegurara que hubo un acuerdo basado en la legalidad que confirmaron los asesores.

La coordinadora de las diputadas del PRI, dijo desconocer tal acuerdo, por lo que adelantó que solicitarán a la Secretaría de Asuntos Legislativos el acuerdo o motivos de los asesores, donde sostienen la legalidad de Valenzuela en el órgano del poder legislativo.

“Yo desconozco si él ya termino de hacer sus consensos”, manifestó la diputada, al mencionar que dentro de la bancada del PRI el tema se acuerda entra las cinco diputadas y recordó que Adriana Fuentes presentó una iniciativa para que el nombramiento real de la auditoría sea realizado por un órgano colegiado.

Recordó que un juez señaló que Armando Valenzuela carece de facultades desde que el Congreso nombró a Ignacio Rodríguez como auditor, lo que concluyó con su nombramiento como encargado del despacho.

En este sentido, afirmó que Valenzuela podría tener el riesgo de que incluso un tercero presentara una denuncia, “creo que si pudiera correr ese riesgo”, dijo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018