Solicita GPPRI comparecencia del gobernador


La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional Rosa Isela Gaytán Díaz reveló que ella y el diputado Omar Bazán solicitaron por escrito la comparecencia del gobernador del estado Javier Corral Jurado, al término de las comparecencias de los secretarios de la administración estatal 2016-2021.

Por: Redacción
2019-03-26

 

 

“El gobernador lo dijo en su toma de protesta como gobernador, que él acudiría ante esta soberanía las veces que fuera llamado a rendirle cuentas a los chihuahuenses. Pues bien, le estamos pidiendo que cumpla con su ofrecimiento. Que la palabra prometida se convierta en hecho contundente”, explicó la legisladora.

Detalló que la petición por escrito se hizo ante el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Miguel Ángel Colunga, con el afán de que sea el titular del ejecutivo estatal quien exponga los alcances del segundo informe de gobierno presentado hace unas semanas en el pleno del congreso.

“¿Quién mejor que el mismo gobernador para exponer lo realizado por su gobierno? Después de las comparecencias de los secretarios citados, la presencia del gobernador Corral sería más que benéfica para aclarar dudas sobre el desempeño de su gobierno. Esperamos su respuesta positiva, no creemos que tenga miedo de hacer parte fundamental de su trabajo: rendir cuentas”, agregó.

Para finalizar comentó que al parecer integrantes de los grupos parlamentarios de MORENA y Encuentro Social, también solicitarán la comparecencia del mandatario.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018