Sociedad recibe mejor a las instituciones de seguridad: Duarte

Aunque fue un desfile breve a comparación de otros años, el que conmemora el 206 aniversario de la Independencia de México fue calificado por el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, como un evento que refleja sin duda la fortaleza de las instituciones de seguridad y cómo las recibe la sociedad ahora.

Por: Samuel Ochoa
2016-09-16

 

Ello ya que se demuestra la coordinación que se ha dado en materia de seguridad, con una Fiscalía General del Estado robusta, una administración que ha combatido impunidad y que refleja en los bajos índices de delincuencia.

Puntualizó que muestra de ello es el equipo, capacitación y calidad de las corporaciones policiacas que estuvieron a la vista de todos en el desfile cívico militar de la Independencia, donde se mostraron las unidades de rescate, de respuesta y hasta de combate.

Duarte Jáquez insistió en que comparado con otros estados y con la misma Chihuahua hace 6 años, en la entidad notan este trabajo con claros números a la baja en inseguridad, con una coordinación amplia que ha traído buenos resultados.

“Estamos satisfechos con la forma en que la gente recibe a las instituciones, vemos en su manera de observar y aplaudir, si bien en este desfile solo fueron algunas escoltas, recordando que es desfile militar, tuvimos una participación nutrida y eficiente”, añadió el jefe del Ejecutivo Estatal.

También reveló que respecto a los festejos por el Grito de Independencia, los 67 municipios estuvieron en paz y que en armonía se celebraron los eventos, recordando que en años pasados hasta se suspendían por las condiciones de inseguridad. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018