Sistema de emergencias 911 de la DSPM a la vanguardia a nivel nacional

Considerado como uno de los mejores centros de respuesta inmediata a nivel nacional, gracias a la recién creada Plataforma Escudo Chihuahua a la que pertenece, el sistema 9-1-1 de la Policía Municipal de Chihuahua fue renovado en su totalidad, a fin de mejorar la atención a los chihuahuenses y dignificar las condiciones laborales de quienes ahí trabajan.

Por: Redacción
2018-08-10

 

El sistema 9-1-1 es un numero único a nivel nacional, recientemente homologado para todas aquellas dependencias que brindan servicios de seguridad, salud y protección civil  en los tres niveles de gobierno, por medio del cual los ciudadanos solicitan ayuda o reportan hechos referentes a los ya mencionados rubros.

 En el Municipio de Chihuahua, como parte de la implementación de la mencionada plataforma tecnológica, la Dirección de Seguridad Pública incluyó también la remodelación física y tecnológica de este espacio, aplicando tecnología de vanguardia, materiales y mobiliario de la más alta calidad, así como la contratación de más operadoras a casi el doble, buscando disminuir de esta manera, la espera de los usuarios que realizan llamadas.

 Entre las innovaciones se encuentran la instalación del nuevo sistema computarizado DAC o Despecho Asistido por Computadora, que con sólo algunos datos básicos otorgados por la persona que realiza la llamada, permite la rápida movilización de las unidades policiales en calle, incluso antes de que la operadora concluya la comunicación.

 Cabe destacar que el nuevo 9-1-1 incluye entre sus operadores a un hombre, hecho nunca antes contemplado. Además, por tratarse de un área especial, cuenta con muros y cristales aislantes al sonido, sillones ergonómicos que permiten permanecer cómodamente por varias horas en ellos y una avanzada red de comunicaciones que han venido a mejorar los procedimientos que se realizan.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018