Sin indicios de robo, cajero automático en avenida Homero


Sólo se encontró abierta la puerta exterior pero la bóveda de seguridad permanecía intacta

Por: Redacción
2020-11-19

 

 
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que luego de hacer la revisión correspondiente al cajero automático ubicado en el estacionamiento exterior del inmueble, no se localizaron daños que hicieran suponer algún intento de robo y el que la puerta del aparato se encontrara abierta pudo ser un descuido del personal encargado.
Aproximadamente a las 06:30 horas de este jueves, un ciudadano había notado el detalle en el cajero Banorte localizado al exterior de la Comandancia Norte al pasar por dicho lugar, ante lo cual un elemento se dirigió a realizar la revisión correspondiente y constató la carencia de daños y que continuaba funcionando normalmente.
Además se realizó el video análisis con las cámaras PECUU instaladas sobre la avenida Homero y en la comandancia, sin encontrar algún indicio de que se tratara de un ilícito, sin embargo se dio parte a la institución correspondiente.
Reportes similares se han recibido y atendido de este tipo de máquinas automáticas instaladas incluso dentro de centros comerciales, que han derivado en un descuido a la hora de cerrarlo tras abastecerlo de efectivo por parte del personal correspondiente.       
Cabe mencionar que dichos aparatos cuentan con una puerta de cubierta al exterior y una de seguridad interna, que protege la bóveda blindada del efectivo y al momento de forzar alguna de ellas, se activa una alarma en la central de seguridad de la institución bancaria de que se trate. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018