Sin incidencias aplicación del examen para plazas

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte informa que la aplicación del Examen de Ingreso al Servicio Profesional Docente de Educación Media Superior transcurrió en calma y en orden, ya que no se registraron incidencias durante la jornada.

Durante la aplicación de esta prueba en 12 sedes en diferentes municipios del estado, el personal responsable de cada plantel donde se llevó a cabo la evaluación no reportó incidencias o imprevistos.

Por: Redacción
2014-07-20

 

 

 

En cuanto a la cantidad de sustentantes que acudieron, se presentaron mil 209 personas interesadas en obtener una plaza en el nivel de Educación Media Superior, de un total de mil 493 que se registraron para participar en el estado de Chihuahua.

 

De esta forma el porcentaje de concurrencia en la entidad fue del 81 por ciento del total de los sustentantes registrados como parte del Concurso de Oposición de Educación Media Superior 2014 – 2015.

 

La participación de los y las sustentantes se llevó a cabo de manera ordenada y conforme a lo establecido en los lineamientos, por lo que en el estado de Chihuahua todo transcurrió sin incidentes mayores.

 

El examen se aplicó el sábado 19 de julio de 2014 en tres etapas: Examen de Conocimientos sobre Habilidades Docentes y Examen de Contenidos Disciplinares, Diseño del Plan de Clase, y Examen de Expresión Escrita en Español.

 

En total se tuvieron 12 sedes localizadas en los municipios de Chihuahua, Ciudad Juárez, Allende, Bocoyna, Gómez Farías, Delicias, Hidalgo del Parral, Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc.

 

Cabe señalar que en 5 sedes, ubicada en planteles del CECYTECH en los municipios de Ciudad Juárez, Allende, Bocoyna, Gómez Farías y Chihuahua, los aspirantes presentaron el examen de forma electrónica, mientras que en el resto se aplicó con formatos en físico.

 

Asimismo se contó con la presencia de observadores en las diferentes sedes del estado, con el fin de dar fe de la transparencia con la que se desarrolló la jornada. En total se concursaron 271 plazas, y los resultados del examen se publicarán del 3 al 10 de agosto del presente año.



Me Gusta. Retweet. Digg.