Sin denuncia formal de atleta vs su entrenador por violación; sigue prófugo

Carlos Huerta Muñoz, vocero de la Fiscalía General del Estado, informó que la dependencia no ha recibido una denuncia formal por parte de la deportista que llamó a los números de emergencia el jueves para denunciar había sido violentada sexualmente por parte de su entrenador cuando se encontraba en Chihuahua para participar en la Olimpiada Nacional Juvenil 2018.

Por: Michel
2018-05-24

 

Detalló que personal de la Fiscalía de Atención a Víctimas, acudió al hotel dónde presuntamente ocurrieron los hechos a fin de resguardar a la menor y esta pudiera rendir su declaración sin embargo, hasta el momento no ha presentado una denuncia formal.

Dado que trascendió el sujeto acusado no se encontraba en el hotel cuando se levantó el reporte correspondiente, la fiscalía sigue en operativo para dar con su paradero así como evitar y este abandone la Ciudad, o al menos no antes de manifestar su versión de los hechos.

En este sentido, Huerta aseveró que de presentarse la denuncia formal y de lograr la captura del acusado la investigación se desahogará en esa ciudad pues aquí ocurrieron los hechos pero al terminar será un juez quien decida si es traslado a Chiapas, de donde es originario.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018