Sin comunicación Omar Bazán y GPPRI para aprobar fiscal anticorrupción

De acuerdo a las declaraciones de la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, María Isela Torres, no ha habido una canal de comunicación entre el dirigente estatal del partido y las diputadas.

Por: Gustavo Ramos
2018-07-20

 

Luego de que el pasado miércoles el presidente del comité estatal del PRI Omar Bazán enviara un comunicado donde manifestara que la fracción parlamentaria del Revolucionario Institucional rechazaría la aprobación del auditor superior y el fiscal anticorrupción, la coordinadora Isela Torres desconoció alguna comunicación y aseguró que lo que se vota nunca ha tenido una consulta con la actual dirigencia.

“Nunca lo consultamos, soy la coordinadora y siempre he tomado las decisiones”, manifestó la diputada, al señalar que no ha habido una línea de parte de la dirigencia estatal.

Las diferencias entre la base, los funcionarios, los distintos grupos del PRI y su dirigencia se han exhibido más tras los resultados electorales, donde ha habido varios reclamos y acusaciones contra Bazán, además de que será el primer diputado plurinominal de la próxima legislatura.

La diputada desconoció cualquier tipo de comunicación con Bazán respecto al tema de las designaciones del titular de la Auditoría Superior del Estado y el Fiscal del Sistema Estatal Anticorrupción, que la semana pasada se aprobó la conformación del panel de especialistas que designaran las ternas para ser elegidos por los diputados.

“Sería bueno que mi presidente hablara con la coordinadora, hasta este momento no veo que la manera sea a través de los medios de comunicación”, comentó la legisladora, quien rechazó algún tipo de “divorcio” con la dirigencia estatal, al señalar que no existe “matrimonio”.

Recordó que las diputadas del PRI de la actual legislatura son solo 5 y que es el PAN quien decidirá si el proceso de selección se realiza antes de finalizar la actual o pasará a la siguiente legislatura.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018