Sigue la tala clandestina en la sierra; duplicaran operativos

El fiscal General del Estado César Augusto Peniche Espejel, lamentó que la tala clandestina en la zona serrana ha aumentado en los últimos meses, por lo que aumentaran los operativos.

Por: Michel
2018-12-19

 

Fue el lunes cuando pobladores de la comunidad Bawinokachi y el ejido Panalachi, en el municipio de Bocoyna, denunciaron frente al Palacio de Gobierno  la omisión por parte de las autoridades federales y estatales para frenar la tala clandestina en la zona.

Los pobladores señalaron que desde hace 10 meses se han visto más de 12 camionetas tipo pick up y comienzan a talar los bosques amenazándolos de no llamar a las autoridades.

En este sentido, el fiscal detalló que luego de la protesta sostuvo una reunión con los afectados para comprometerse a solicitar la intervención urgente de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa); la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría General de la República (PGR y en conjunto con la Agencia Estatal de Investigación terminar con el problema.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018