Si hay un secreto para no subir de peso en época navideña

De acuerdo con Kristen Kizer, del Houston Methodist Hospital, con un poco de autocontrol y algunos ajustes simples, se puede disfrutar de todas las fiestas sin sabotear el peso corporal

Por: Redacción
2018-12-13

 

Vienen los días de delicias culinarias y angustias post festejos. 

Dormir bien, evitar comer en exceso y controlar el estrés de la época navideña, son factores que impedirán aumentar de peso en esta temporada de fiestas y alimentos en abundancia.

De acuerdo con Kristen Kizer, dietista del Houston Methodist Hospital, con un poco de autocontrol y algunos ajustes simples, se puede disfrutar de todas las fiestas sin sabotear el peso corporal.

La falta de sueño, la abundancia de comida y el estrés de la época son la combinación perfecta para ganar algunos kilos. Para evitar subir de peso es importante no saltarse comidas y el desayuno debe ser la primera ingesta, en lugar de ahorrar calorías para la gran comida o cena.

Incluir un alimento rico en proteínas como el yogur bajo en grasa, queso o jamón, ayudará a no llegar con tanta hambre al gran momento, se deben preferir alimentos asados o al vapor, en lugar de aquellos procesados o ricos en grasa.

Las comidas navideñas suelen ser altas en carbohidratos, así que se debe intentar reducir su consumo durante el día y reemplazarlos por alimentos más saludables y ligeros.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018