Sesiona por cuarta ocasión el Comité Municipal de Ecología

Como parte del calendario establecido, el día viernes 19 de mayo se celebró la cuarta sesión del Comité Municipal de Ecología (CME) con la presencia del área de Ecología de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal (DDUE), y de Mario Vázquez Robles, director de Servicios Públicos Municipales (SPM).

Por: Redacción
2017-05-21

 

Como parte de la orden del día, el subdirector de Ecología adscrito a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUE) del Municipio, Francisco David Vigil Baylón, quien funge como dirigente de las mesas de trabajo del CME dio inicio a la sesión con la toma asistencia a los participantes, para después someter a votación de conformidad los acuerdos realizados en la sesión pasada.

 

Durante la sesión, Vigil Baylón rindió un informe de los avances sobre las acciones realizadas para consolidar la red municipal de monitoreo atmosférico, y así mismo abrió a la opinión del Comité la propuesta de los programas de educación y socialización ambiental trabajadas con anterioridad, para lo cual se constituyeron mesas de trabajo con participación de la representación del pleno.

 

Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales (SPM), Mario Vázquez Robles expuso la campaña “Juntos, una ciudad más limpia”, la cual integra el plan de trabajo de la dependencia a su cargo, el cual está enfocado a ofrecer a las familias chihuahuenses espacios limpios y servicios de calidad que garanticen el desarrollo en un entorno seguro, saludable y de buena imagen. 

 


El Comité Municipal de Ecología cuenta cada sesión con la presencia de expertos técnicos en temas de movilidad, medio ambiente, sustentabilidad, entre otros. Se dieron cita a la sesión representantes de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), Chihuahua en Bicicleta, la dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM), la dirección de Desarrollo Humano y Educación, la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, FACIATEC, regidores, Grupo Caduma y ciudadanos con interés particular en temas de ecología.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018