Seremos respetuosos de la ley, entregaremos apoyos a estancias infantiles: Loera


El delegado del gobierno federal, Juan Carlos Loera de la Rosa, reiteró que el objetivo del presidente Andrés Manuel López Obrador, es entregar de manera directa el apoyo para el cuidado de los niños, sin embargo aceptó que serán respetuosos de la ley y acataran la resolución del juez para entregar el apoyo a algunas estancias que presentaron amparos.

Por: Michel
2019-03-28

 

Lo anterior, luego de que el diputado Jesús Valenciano informara que hoy un juez  les dio  la razón a las estancias infantiles que presentaron controversia para que la Secretaría de Bienestar Social restituya el apoyo de 950 pesos por niño, mismo que se dejó de dar en diciembre del año inmediato anterior.

 

“En la delegación el Bienestar no hemos sido notificados de los amparos a favor de las estancias, pero entiendo que seremos respetuosos de lo que digan los jueces.  Por lo pronto, nosotros seguimos censando ya le dimos hasta cinco vueltas a los domicilios de los niños inscritos en estancias infantiles para que ninguno se quede sin el apoyo económico, aunque todavía falta el 18 por  ciento de la población”, refirió Loera.  

 

Cabe mencionar que, de acuerdo a la resolución el juez, se espera que durante los primeros  20 días del mes de abril se empiecen a recibir los apoyos  a las guarderías contabilizando la cantidad correspondiente desde diciembre a la fecha y continúen  con el servicio.

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018