Serán críticas siguientes semanas para contener se propague Covid-19

Para tratar de evitar que el país pero sobre todo el Estado se establezca en fase 2 de Coronavirus, la secretaría de salud exhortó a la población mantener una sana distancia y evitar salir de casa de no ser urgente, manteniendo siempre medidas de higiene personal.

Por: Michel
2020-03-23

 

Recordaron que hoy inicia el periodo de suspención de clases en escuelas de todos los niveles esperando retomarlas el 23 de abril, como medida de prevención para que alumnos y maestros se queden en casa  y no vacaciones por la calle. 

e trata, dijo, de poner énfasis en la promoción de medidas como mantener un metro y medio la distancia de persona a persona y especial cuidado a las personas adultas mayores de 60 años, para que no salgan de casa.

Dijo que se recomienda que las personas mayores tengan sus medicamentos por lo menos para tres meses, para lo cual se les darán las facilidades en los centros de salud y hospitales.

Agregó que dentro de la Jornada de Sana Distancia se difundirá por los medios de comunicación y se comisionará a promotores en los centros de salud para advertir a las personas de las ventajas de mantener una sana distancia mientras esperan ser atendidos.

Ruiz González hizo un exhorto a los propietarios de restaurantes y lugares de reunión que se encuentran abiertos, a que busquen estratégicamente la manera de mantener ese metro y medio de distancia entre persona y persona.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018