Sepulta FGE cien cuerpos en la frontera

Ciudad Juárez.- En seguimiento a los protocolos operativos de la Fiscalía General del Estado, personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses en la Zona Norte, inhumó en el panteón San Rafael, cien cuerpos que se encontraban en resguardo del Servicio Médico Forense.

Por: Redacción
2020-05-29

 

 

Integrantes de dicha área se encargaron de la documentación y diligencias correspondientes en coordinación con el Ministerio Público, Registro Civil, Municipio y funerarias para efectuar la labor.

Cabe mencionar que con ello, se completan los 150 cuerpos que se consideraron en un inicio, mismos que ingresaron a las instalaciones desde años anteriores hasta principios del 2020.

De esta totalidad,108 son hombres y 7 mujeres, 28 fetos y 6 extremidades y entre las causas de defunción, de acuerdo con las necropsias y análisis médico legales, 72 son naturales;51 por hechos violentos; 8 indeterminadas; 10 por hechos viales, 1 suicidio, además de situaciones accidentales como: sobredosis, asfixias por sumersión, quemaduras e intoxicación por monóxido.

Cada cuerpo se encuentra en fosa individual y cuenta con sus registros fotográficos, estudios multidisciplinarios biológicos, perfil genético, número de folio y ubicación para su fácil ubicación en el panteón por si la persona es reclamada posteriormente.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018