Sentimos el apoyo del gobernador con el DAP: Maru

La alcaldesa Maru Campos reiteró que buscarán los caminos correctos para que el Derecho de Alumbrado Público (DAP), siga en los municipios, por lo que agradeció al gobernador Javier Corral Jurado por su apoyo a los 65 municipios del estado que tienen una supuesta inconstitucionalidad, de acuerdo con el ejecutivo federal.

Por: Michel
2020-02-27

 

Dijo que se inició el estudio de la argumentación de fondo, para enviar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la contestación antes de un plazo legal de 15 días hábiles, aunque de manera inmediata se usará un recurso de reclamación para que se debata si las acciones fueron bien admitidas por la propia Corte.

Explicó que de manera inmediata, antes del viernes 28 de febrero, se presentará el recurso en contra de la admisión de las acciones de inconstitucionalidad que fueron notificadas a la Consejería Jurídica del Estado, por parte de la SCJN, el pasado viernes 21 de febrero.

 La Consejería de la Presidencia argumenta que viola varios principios de equidad, de proporcionalidad tributaria, y “el más extraño de todos es pretender ponerle un orden jurídico al Estado de Chihuahua, así lo dice expresamente la acción”.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018