Sentencian a hombre por violencia familiar en Ojinaga

La Agencia Ministerial de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Ojinaga, acreditó ante un Juez de Control la responsabilidad penal de Jesús Cristóbal Domínguez López en el delito de Violencia Familiar; por lo que fue sentenciado a prisión.

Por: Redacción
2019-09-20

 

 

Los hechos que se le incriminaron ocurrieron la madrugada del ocho de mayo del presente año, cuando el ahora sentenciado ejerció violencia física y psicológica en contra de una mujer.

 

Tras realizar actos abusivos y de poder, el imputado le quitó el teléfono celular a la víctima para que no pudiera pedir ayuda, a pesar de ello, la mujer logró llamar al número de emergencia 911 para reportar los hechos y solicitar el auxilio de las autoridades.

 

Agentes del Ministerio Público integraron una carpeta de investigación en la que recabaron elementos de prueba conformados por exámenes médicos y psicológicos cuyos resultados determinaron el estado traumático de la mujer por el estrés y ansiedad correspondientes a la agresión que sufrió.

 

Jesús Cristóbal Domínguez López fue enjuiciado a través de un procedimiento abreviado en el Juez de Control consideró las evidencias y argumentos presentados por la representación social para imponerle una sentencia de un año de prisión y condenarlo al pago de la reparación del daño por la cantidad de 30,000.00 pesos.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018