Sentencian a ex policía por violar y torturar a 2 jóvenes

Con base en sólida evidencia probatoria, la Fiscalía Especializada de la Mujer logró que un Tribunal de Juicio Oral emitiera una sentencia de 15 años cuatro, meses en contra del ex Policía Municipal Luis Antonio Ramos Mendoza, por el delito de violación agravada y tortura en perjuicio de dos jovencitas de 21 años.

Por: Redacción
2017-04-20

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, la noche del 23 de septiembre las víctimas se encontraban en compañía de amigos en el exterior de un domicilio en la colonia Linces de esta ciudad, cuando el sentenciado y su compañero Jorge Adrián G. T., actualmente prófugo de la justicia, arribaron y les informaron que los llevarían a la comandancia por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.

 

Posteriormente las separaron del grupo, las subieron a su vehículo y las llevaron a una calle contigua donde primero las amenazaron para que accedieran a tener relaciones sexuales o de lo contrario se las llevarían detenidas y luego Luis Antonio agredió sexualmente a una de las jóvenes, mientras que su compañero intentó hacer lo mismo con la amiga, no obstante se desistió cuando ésta comenzó a llorar.

 

Al día siguiente las víctimas denunciaron los hechos, por lo que de inmediato se inició con la indagatoria a través de la cual se logró integrar suficientes elementos probatorios y llevar ante la justicia a Luis Antonio Ramos Mendoza.

 

Luego de evaluar los elementos aportados por la Agente del Ministerio Público, el Juez determinó negarle cualquier beneficio preliberatorio, por lo que habrá de compurgar la totalidad de la sentencia en prisión, además de pagar 47 mil pesos como reparación del daño moral.

 

 

Cabe señalar que esta representación social presentará un recurso de inconformidad, toda vez que considera la pena mínima en relación con la gravedad de los antecedentes de los hechos.



Me Gusta. Retweet. Digg.