Sensibilizan a alumnos sobre Síndrome de Down

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, llevó pláticas de sensibilización a 130 alumnas y alumnos de quinto y sexto grado, de la Primaria Federal Amado Nervo, en Ciudad Juárez.

Por: Redacción
2019-03-22

 

 

El Síndrome de Down no es una enfermedad, sino una condición genética, por lo que se deben eliminar las barreras que la sociedad impone y generar una cultura de cambio e inclusión.

Por esta razón, la dirección decidió comenzar la sensibilización en los niveles escolares medios, con pláticas donde se dio la oportunidad de responder a las preguntas que las y los estudiantes tuvieron sobre el tema.

En diciembre del 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 21 de Marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down, y desde el año se celebra para generar una mayor conciencia sobre las capacidades y contribuciones de las personas con discapacidad intelectual, que les permita el pleno goce de sus derechos en igualdad de condiciones y sin discriminación.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018