Sensato reubicar a juez Moreno a juzgado de Chiapas: secretario

Luego que el Centro de Justicia Penal, anunciará la readscripción del juez de control Gerardo moreno García, del Centro Judicial del Reclusorio Norte en la Ciudad de México, al penal de Chiapas, es una decisión sensata, ya que al tener a su cargo el caso de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, había cometido lo que Chihuahua considera abuso de autoridad.

Por: Michel
2018-05-24

 

Enfatizó que con este cambio, Moreno dejará de tener acceso a la carpeta de investigación de Alejandro Gutiérrez, así como de sus cómplices en el desvío de 250 millones de pesos, Antonio Tarín y Gerardo Villegas.

“Encontramos muy positivo que haya un relevo en esta instancia, porque habíamos observado una actitud jurisdiccional por parte del juez, se apartaba mucho de objetividad, imparcialidad, profesionalismo y excelencia, que deben de caracterizar la carrera judicial. Es un acto de muy buena fe por parte del Consejo de la Judicatura, que atendió con total inmediatez el reclamo. Y sin prejuzgar el motivo de la queja, ha establecido un relevo en la atención de estos asuntos”, expuso.

Asimismo aclaró que la fiscalía no busca un juzgador a modo, ni un de consigna, por el contrario, eso es lo que se quiere evitar, y sí que sea un juez trasparente que observe los hechos y actué como marca el estado de derecho.

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018