Señalan exclusión de adultos mayores en programa de bienestar, levantan censo

Quedaron fuera del programa nacional adultos mayores de 60 y menores de 67 años.

Por: Gustavo Ramos
2019-01-16

 

Integrantes del Consejo Estatal de Solidaridad con el Senecto (CONESSEN) y de la Unión Estatal por el Manejo de las Asistencias Sociales (UNEMAS), comenzaron a levantar un censo afuera del Congreso del Estado, de los adultos mayores de 60 años y menores de 67, que no entraron el censo del programa nacional.

Cesar Augusto Gutiérrez Fierro, explicó que el Censo de la Secretaría del Bienestar del nuevo gobierno federal, deja afuera a más del 80 por ciento de los Adultos Mayores en el estado de Chihuahua, por lo que iniciaron a levantar el censo, el cual será itinerante y próximamente acudirán a Ciudad Juárez.

Criticó el censo que realiza la Secretaría de Bienestar, al señalar que ha sido un trabajo lento e ineficaz, porque llevan 6 meses en campo y solo se han censado 12 mil personas, además de gran cantidad de personas que no han sido censadas porque la forma en que se realiza no asegura que todos queden dentro.

Comentó que buscarán que el Secretario de Asuntos Interinstitucionales Omar Holguín sea quien gestione el censo que levantarán, a fin de que puedan integrar a los adultos en los programas y beneficios.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018