Señalan ex braceros actitud represiva de Corral ante movimiento vs el gasolinazo

El representante legal del Movimiento de Ex braceros en Chihuahua, Fidel Chávez manifestó a través de redes sociales la exigencia de “En vida queremos nuestro pago” y de las acciones de represión y ataques a las manifestaciones derivadas del gasolinazo y la privatización del sector energético por la aprobación de la Reforma Energética.

Por: Gustavo Ramos
2017-03-20

 

En un comunicado señalan la importancia de conmemorar la expropiación petrolera ante el actual saqueo de los recursos que han generado las privatizaciones, critican al gobernador Javier Corral por atacar la libre manifestación y proteger los intereses de especuladores y empresarios beneficiados con la bursatilización de las carreteras.

“Fue el 18 de Marzo de 1938 una fecha memorable e histórica para México. Hoy la conmemoramos porque nos parece mucho más importante pues los cuervos de la rapiña empiezan a surcar nuestros cielos mexicanos. Se ha dado un golpe muy fuerte el 20 de Diciembre del 2013 a nuestra soberanía energética (venden nuestro petróleo y poco a poco y privatizan Pemex y CFE), aprobando la reforma energética.

La población y la anémica izquierda del país no se dieron por enterados, pero es hasta que se ven las consecuencias con el primer mega gasolinazo del 1 de enero del 2017, cuando se dan las primeras reacciones populares. El servilismo y abyección de nuestros gobernantes se ve y se vio y se verá en toda su dimensión. No tienen una gota de dignidad y nacionalismo. No son mexicanos.

Todo lo contrario vimos en aquella generación de mexicanos de 1938, quienes junto a su gran presidente lograron esa nacionalización del petróleo e indemnizaron a las empresas extranjeras con gran sacrificio de nuestras mujeres que entregaron sus joyas en Bellas Artes el 12 de Abril. Los obreros contribuyeron sin duda la cuota mayor realizando grandes movilizaciones y huelgas.

Contra el Gasolinazo se movilizó mucha población Chihuahuense y Nacional, pero en cuanto se vino un poco de reflujo y desmovilización empezó la espada facistoide de Corral a operar: Criminalizando la protesta e ideando delitos como lo de “motín en perjuicio del servicio público”.

Esta manera de operar se parece a la manera de pensar de represores de alto calibre como Gustavo Díaz Ordaz o de los Pinochetistas o Franquistas o los Salazar: cualquier oposición la acusan de motín o sedición.  No son demócratas, no nos engañemos, solo quieren reprimir pero al menor costo político para ellos poniendo la cara del policía bueno (congreso local) contra el policía malo (el gobernador) pero son lo mismo.

Así pues vemos con frustración y decepción que nuestro Gobernador Corral, ha fallado como demócrata y en todas las esperanzas cifradas en él. En vez del demócrata que garantizaría libertades políticas y derechos socio-económicos resultó un feroz represor que ha aplastado derechos humanos (libertad de protesta) y ha detenido líderes de protestas y golpeado manifestantes; hoy criminaliza la protesta.

La protesta social es garantizada en nuestra constitución por el artículo 9, y eso hicimos en el movimiento contra el gasolinazo. Nunca menciona ese artículo que se deba respetar todas las modificaciones posteriores a las leyes, sino al contrario el Artículo 9 es una garantía para luchar y protestar contra ellas cuando son abusivas, como fue el rescate carretero y la privatización de las carreteras.

¿Entonces que defiende Corral con esas actitudes represivas?,: ¿a los especuladores que compraron bonos de bursatilización y/o a los empresarios que poseen nuestras carreteras?

 Reclamamos la ayuda social de 10 millones de pesos anuales para los braceros por parte del gobierno de Chihuahua que se benefició mucho con nosotros desde 1942-1967. Exigimos que se otorgue los derechos de Seguridad Social, como primer paso que se entregue a los 165 mil  adultos mayores la tarjeta “vive a plenitud” con un apoyo de medio salario mínimo para alimentación.

El segundo paso que lean y cumplan con los artículos 22 y 25 de la declaración de derechos humanos puesto que aún no han tenido cabida en nuestro País. Nos oponemos a las campañas filantrópicas, encabezadas por el DIF y empresarios especuladores, pues distraen de la lucha por hacer cumplir con la obligación constitucional de la seguridad social.

Exigimos el derecho a la salud: articulo 12 del Pacto Internacional de Derechos Economicos, Sociales y Culturales “Los Estados Partes en el presente Pacto reconocen el derecho de toda persona al disfrute del más alto nivel posible de salud física y mental. Y La creaciones de condiciones que aseguren a todos asistencia médica y servicios médicos en caso de enfermedad”.

¡¡¡Luchemos por la soberanía energética!!! ¡¡Eliminación de cargos a nuestros luchadores sociales!!
Braceros “En vida queremos nuestro pago”.

 



Me Gusta. Retweet. Digg.