Señalan 3 errores de la ASF para calcular la cancelación del NAICM

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México identificó tres errores en Cuenta Pública 2019 de la ASF sobre la cancelación del aeropuerto en Texcoco

Por: Redacción
2021-02-24

 

 

México.- El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) coincidió que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) calculó erróneamente 75 por ciento más de presupuesto por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco.

La GACM dijo en un comunicado que identificó 3 errores en la Cuenta Pública 2019 de la ASF sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) cancelado:

 

  1. La ASF consideró como gasto el dinero del financiamiento no utilizado y disminuido de la deuda original, además del pago futuro de la deuda remanente por 4 mil 200 millones de dólares (85 mil 830 millones 360 mil pesos).
  2. El monto calculado del costo financiero futuro por el pago de los intereses de la deuda es muy distinto entre el de la ASF y el GACM, probablemente por emplear distinta metodología.
  3. La auditoría no toma en cuenta los ingresos financieros por 14 mil 500 millones de pesos, los potenciales derivados de la venta del material inventariado y las donaciones realizadas a diversas dependencias del gobierno federal, ambas por 10 mil millones de pesos.

El Grupo Aeropuerto informó que realizará mesas de trabajo con la ASF para analizar el análisis de la cancelación del aeropuerto en Texcoco.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018