Señala Isela Torres excesivo aumento de multas en Ciudad Juárez

Solo presión ciudadana al cabildo detendría incremento en multas, indicó la diputada al considerar el aumento como exagerado con un propósito meramente recaudatorio.



La coordinadora de las diputadas del PRI, María Isela Torres dio a conocer un informe que se elaboró luego que ciudadanos de Juárez manifestaran su inconformidad ante el incremento en las multas de tránsito, que en algunos casos se elevó hasta en un 650 por ciento como el usar el teléfono al conducir.

Por: Gustavo Ramos
2017-10-16

 

La diputada del PRI María Isela Torres Hernández, denunció la modificación que se dio al Reglamento de Vialidad y Tránsito y que fue publicada en el Periódico Oficial del Estado de Chihuahua, sin embargo no fue dado a conocer a los juarenses que vieron un incremento considerable a la hora de pagar multas.

Indicó que tal aumento fue aprobado por unanimidad desde el mes de agosto, donde los regidores, incluso las del PRI, aprobaron estos aumentos porque los ediles lo aprobaron casi sin leer la iniciativa y que se aprobaron aumentos de hasta un 825 por ciento a la hora de hacer el pago de infracciones viales.

Reconoció que se debe actualizar el método o parámetros de cobro de multas, pero consideró exagerado el aumento aplicado como el usar teléfono celular al conducir con  un incremento del 650 por ciento, no detener marcha en luz roja 273 por ciento de aumento y la más alta de 825 por ciento por no portar licencia de conducir y tarjeta de circulación o permiso vigente. 

“Nosotros entendemos que es necesaria hacer la actualización quizá de los parámetros o de las cantidades con las que se pueden cobrar las multas pero no tenemos conocimiento de que en Juárez se hiciera un análisis de la cantidad de gente que han detenido por estado de ebriedad, o por conducir a alta velocidad, yo lo veo como que fue una ocurrencia de alguien o necesidad recaudatoria y lo más fácil es aumentar estas cantidades” comentó.

Comentó que el PRI estaría en respaldo de los ciudadanos para promover los amparos que dijo, seguramente se presentarán puesto que el incremento se ve como una acción meramente recaudatoria, "y eso que anda encampañado", manifestó.





Me Gusta. Retweet. Digg.