Señala Hever Quezada conflicto de intereses como freno para prohibir corridas de toros

El diputado del Partico Verde Ecologista de México (PVEM) Hever Quezada indicó que son conflictos de interés, y afectaciones a empresarios y sectores, el factor que detiene la prohibición de las corridas de toros en Chihuahua.

Por: Gustavo Ramos
2017-04-03

 

El diputado indicó que desde pasadas legislaturas el partido ha buscado prohibir el espectáculo taurino con reformas de ley, sin embargo dijo que es necesario robustecer estas leyes para que verdaderamente se apliquen.

En anteriores legislaturas hemos visto conflictos de intereses, afectaciones a empresarios y sectores, nosotros estamos siendo cautelosos, como grupo parlamentario del PVEM, para presentar una iniciativa cuando se tenga de manera robusta y que no hay lugar a salidas por parte de estos grupos para que se hagan estos eventos”, dijo.

Sostuvo que su partido siempre ha buscado la prohibición, pero que las iniciativas presentadas no son suficientemente robustas para lograr prohibir los eventos, al recordar que se logró establecer la prohibición de la entrada de menores, así como explicar que para lograr una verdadera ley se necesita del apoyo de todos los diputados, de todos los partidos.

“Estamos preparando una iniciativa robusta para que en Chihuahua sea una realidad de que las corridas de toros no se dé, pero  necesitamos del apoyo de todo el congreso para que la LXV legislatura demuestre como en otros estados de que en Chihuahua se prohíban este tipo de espectáculos”, sostuvo.

Finalmente calificó el espectáculo taurino como un evento sin cultura ni arte, sino un evento de tortura total.

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018