Senado de Alabama prohíbe el aborto incluso en casos de violación e incesto

El estado de Alabama, en Estados Unidos, aprobó una legislación que contempla castigos con cárcel a los médicos que interrumpan embarazos.

Por: Redacción
2019-05-15

 

 

El senado local, con mayoría del Partido Republicano, aprobó la iniciativa HB 314, que impone penas de hasta 99 años en prisión a los médicos que practiquen abortos en dicho estado.

Los senadores del Partido Demócrata propusieron añadir excepciones para las mujeres que sean víctimas de violaciones o incesto, aunque dicha iniciativa fracasó. La legislación aprobada sólo evita penas carcelarias en los casos cuando la salud de las madres esté en “riesgo grave”, embarazos ectópicos y si el producto tiene una “anomalía letal”.

Actualmente, la gobernadora de Alabama, Kay Ivey no ha demostrado su posición al respecto de la aprobación de esta ley. La mandataria tiene seis días para promulgar esta legislación y, posterior a ello, entrará en vigencia seis meses después.

Como esta legislación aún se está abriendo camino en el proceso legislativo, la gobernadora tiene la intención de no hacer comentarios hasta que llegue a su escritorio para su firma” afirmó la vocera de la gobernadora, Lori Jhons, en un comunicado.

Por su parte, el director ejecutivo de la Unión Americana de Derechos Civiles (ACLU, por su siglas en inglés) en dicho estado, Randell Marshall, aseguró que su organización impugnará esta legislación en los tribunales, en conjunto con la ACLU nacional, y los grupos Planned Parenthood y Planned Parenthood of South East, los dos últimos, conocidos por luchar por el derecho a decidir de las mujeres.

Con información de CNN. 

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018