Seguro Popular en 201 unidades estatales

Para garantizar el derecho a la salud, así como el acceso oportuno y de calidad a los servicios médicos, quirúrgicos y hospitalarios, el Seguro Popular mantiene convenios de colaboración con 201 centros de salud y hospitales del Estado de Chihuahua, informó Héctor Estrada Ferreiro, director de Gestión de Servicios de Salud del Seguro Popular en Chihuahua.

Por: Redacción
2018-10-05

 

 

De acuerdo a la información proporcionada por el funcionario, estas unidades de salud, acreditadas para atender a derechohabientes del Seguro Popular, brindan servicio médico a más de un millón de personas afiliadas en el territorio estatal.

 

“Mediante los convenios de colaboración con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua, la población afiliada puede recibir atención médica gratuita en su lugar de residencia y de ser necesario puede ser canalizada a hospitales de los centros urbanos, para recibir tratamientos de alta especialidad”, comentó.

 

En ese sentido, explicó el funcionario, en Chihuahua se cuenta con 19 hospitales que brindan atención de segundo o tercer nivel, así como con 182 centros de salud de atenciones primarias, distribuidos a lo largo de los 67  municipios del Estado.

 

Ciudad Juárez cuenta con 32 unidades de salud acreditadas para atención de primer nivel y 4 hospitales para atención especializada, siendo el centro urbano de mayor concentración, mientras que la capital ocupa el segundo lugar con 29 centros de salud y 3 hospitales.

 

A través de la infraestructura médica del Estado, la población, tanto de zonas rurales como urbanas, puede recibir todas las atenciones médicas contenidas en la cobertura del Seguro Popular.

 

De acuerdo a lo estipulado por este programa, la población afiliada tiene derecho a la atención y medicamentos gratuitos para mil 807 padecimientos de medicina general, familiar y de especialidad, en donde destacan los tratamientos contra enfermedades crónico degenerativas, atención a cánceres e incluso trasplantes de órganos.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018