Seguimos a la espera del Congreso y plebiscito de iluminemos Chihuahua: Maru

La alcaldesa María Eugenia Campos Galván, dio a conocer que sigue en la espera de plebiscito, para ver el rumbo a seguir de su proyecto Iluminemos Chihuahua, mismo que vence este sábado 28 de septiembre.

Por: Michel
2019-09-23

 

De acuerdo con el Instituto Estatal Electoral, las firmas que se capturan, se ingresan automáticamente a la plataforma del INE. Una vez que concluya el plazo legal, que en el caso de Chihuahua es el 28 de septiembre y Ciudad Juárez el 5 de octubre, el INE hace una verificación del registro de las firmas y nos envía los resultados, como informe preliminar.

Y por último, verifica si las firmas validadas están dentro de la demarcación de los municipios, respectivamente. Cabe mencionar que en el caso de Chihuahua eran necesarias 3 mil 424, hasta el momento se han recibido 4 mil 15.

“Seguimos en la espera de lo que pudiera dictar el Congreso del estado, pero sobre todo del plebiscito, proceso que lleva el IEE, esperemos los ciudadanos sigan participando y conocer el resultado en su momento”, concluyó Campos.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018