Sedena cancela espectáculo aéreo por accidentes


Por los constantes accidentes que han tenido las aeronaves Texan de la Fuerza Aérea Mexicana, se canceló el espectáculo aéreo ‘La Gran Fuerza de México’, que se llevaría a cabo el sábado 25 de agosto.

Por: Redacción
2018-07-19

 


Así lo ordenó el general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lo que incluye todo tipo de acrobacias aéreas.

Dos días después de que un avión T-6C de la Fuerza Aérea, se accidentara a las 15:25 horas al realizar adiestramiento en vuelo, en la Base Aérea Militar No. 2 de Ixtepec, Oaxaca, resultando destruido al impactarse a un costado de la pista, se dio la instrucción a través del memorándum extra-urgente 72879 fechado el 18 de julio del año en curso.

"Agradeceré a usted ordenar se suspendan desde luego la totalidad de las operaciones acrobáticas de vuelo, asimismo se comunica se suspende la materialización del octavo Espectáculo Aéreo que se realizará en la B.A.M N.1 (Santa Lucía, EDO MEX) el próximo 25 de agosto", indica el documento firmado por Cienfuegos Zepeda.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018