Secretaría de Economía debe tener presencia en todo el estado

Con el cambio de la Secretaría de Economía para trasladarla a Ciudad Juárez, también se pretende llevar varias instancias a la frontera pero se dejará una representación importante en la capital, aunque se aclara que esta dependencia buscará tener presencia en toda la entidad.

Por: Samuel Ochoa
2016-10-13

 

Alejandra De la Vega Arizpe, secretaria de Innovación y Desarrollo Tecnológico, comentó que la intención de esto es porque la principal actividad económica se concentra en la frontera, además de que el principal contacto que se tiene con empresas y organismos internacionales es desde aquel lugar.

A pesar de ello, se va a dejar una representación importante en Chihuahua con las mismas oficinas que ya tienen cerca del Parque Industrial Homero, aunado a que la titular de la Secretaría contempla ir y venir varias veces por semana, según lo requiera la agenda.

Puntualizó que es una transición suave, tratando de entender cómo no afectar la atención al resto del estado y saber qué tanto despliegue se debe dejar para cubrir las necesidades que hay en materia de desarrollo económico.

De la Vega Arizpe externó además que el cambio en los resultados no debe ser tan significativo, pues la dependencia debe atender a todos los chihuahuenses por lo que buscarán estar presentes en todos los municipios, en ese objetivo de apoyarlos a encontrar la vocación.

“El plan es que estaré yendo y viniendo, aunque también quiero estar presente en más municipios para conocer y ver cómo se les puede ayudar a los demás, no solo a la capital y la frontera”, expuso la también empresaria.

Asimismo refirió que el sector empresarial avaló esta situación y les agrada que se ubique en la frontera, al concentrar la mayor actividad económica. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018