Se unen JCAS y universidades para encontrar soluciones al problema del agua


Temática se aborda en el Tercer Congreso Smart Water, Innovación en la Gestión del Agua en su modalidad en línea. Hoy concluyen los trabajos

Por: Redacción
2020-10-23

 

 
 
 
La Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado (JCAS) en coordinación con la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), la Universidad Autónoma Ciudad Juárez (UACJ) y la Universidad de Texas en el Paso (UTEP), organizaron el Tercer Congreso “Smart Water, Innovación en la Gestión del Agua”, modalidad virtual, para el fortalecimiento de las capacidades técnicas de los organismos operadores
 
El encuentro que termina hoy, reunió más de 300 asistentes entre funcionarios públicos, profesores, investigadores, estudiantes y ciudadanos del sector privado, con interés de estrechar lazos entre las instituciones educativas, la sociedad civil y los organismos operadores de agua, para discutir los problemas hídricos del estado de Chihuahua.
 
Durante los días anteriores, los participantes presenciaron conferencias de corte nacional  e internacional e interactuaron en mesas virtuales de discusión.
 
Fueron cinco los temas abordados en dichas mesas: Calidad del agua, Los riesgos hidrometeorológicos, Eficiencia de los organismos operadores de agua, Gobernanzas y marco legal y Sustentabilidad de los acuíferos.
 
La Junta Central de Aguas y Saneamiento (JCAS), resaltó que este viernes se tendrá la participación de José María Cuenca de la Cruz, experto en sostenibilidad y digitalización de los servicios de agua en las zonas urbanas.
 
“El compromiso de todas las instituciones involucradas en este ejercicio es darle seguimiento a las inquietudes y probables soluciones descritas y debatidas en las mesas de trabajo”, comentó el director ejecutivo de la JCAS Oscar Ibáñez.
 
Al mismo tiempo, uno de los frutos derivados del trabajo de los dos días, será un consorcio entre la UACH, UACJ y UTEP, que sin duda proveerá de herramientas para solucionar los problemas del estado en materia de agua.
 
La descentralizada invita a entrar a su página de Facebook https://www.facebook.com/JuntaCentraldeAguaySaneamiento donde podrán registrarse. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018