Se suman Morena y Anapromex vs decomiso de autos "chuecos"

El Comité Directivo Estatal de Morena en conjunto con la Asociación Nacional de Protección a los Mexicanos anunciaron la resistencia civil que comenzarán en contra de la medida del Gobierno del Estado para decomisar automóviles de procedencia extranjera sin placas, refiriendo que ellos no son los dueños de la entidad y el patrimonio de la gente se defiende.

Por: Samuel Ochoa
2017-06-15

 

Fidel Villanueva, representante legal y presidente nacional de ANAPROMEX, comentó que ya se comenzaron a hacer acciones frente a las medidas de la autoridad, refiriendo que esto afectará a miles de personas que no son delincuentes solo por tener un automóvil sin placas.

Es así que se empezarán a defender por medio de la resistencia civil, que será por manifestación social, así como con recursos legales, al hacer uso de la controversia para que se revoque esta medida que consideran injusta.

El representante de ANAPROMEX comentó que en todo el estado hay más de 55 mil vehículos con estas condiciones, y que la misma ley los respalda en sus propiedades, por ello habrán de ser la voz que los defienda para evitar este “saqueo” que pretende el Estado.

Reveló que de ser necesario recurrirán a amparos o a protestas pacíficas, pues saben que ya se han dado los primeros aseguramientos y no en todos los casos se ha podido acreditar que hay un delito relacionado, de modo que están también pagando inocentes en estos casos.

Además, agradecieron a Morena por el apoyo que les han mostrado a nivel nacional para distintas acciones, aclarando que no por ello están manifestando su respaldo en lo electoral, pero sí esa unión por haber escuchado sus peticiones. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018