Se solidarizan chihuahuenses con familias desalojadas

Sin alumbrado público, sin drenaje, sin agua potable, no hay pavimento, concreto ni calle, líneas de cal dividen los pequeños terrenos de 36 mil pesos que ofreció el Ayuntamiento, el panorama describe pequeños tendidos, estructuras de madera, desechos de maderería, vigas asimétricas, tarimas, hule negro, lonas de la campaña electoral pasada, sirve de muros, para no dejar pasar el aire frío.

Por: Gustavo Ramos
2018-11-13

 

Es la nueva comunidad de desalojados en Punta Oriente, los Naranjos, un terreno baldío que fue desyerbado días antes, para que arribaran más de 30 familias desalojadas de la colonias Nuevo Triunfo al norte de la ciudad, por las autoridades municipales.

¿Quién fuera niño?, expresan los adultos que trabajan todo el día para levantar lo que será su futuro hogar, mientras los niños juegan en el terreno amplio, entre la tierra, con juguetes empolvados, parece no importarle ni entender la gravedad y el problema que significa iniciar un nuevo hogar, desde cero, literal, sin nada.

La noticia generó polémica y críticas contra el gobierno municipal de la alcaldesa panista María Eugenia Campos Galván, no solo por el desalojo calificado de inhumano, sino por la fecha en que realiza el desalojo de las familias, días antes de que la temperatura descienda por debajo de los cero grados, un frente frío anunciado y que ha puesto en alerta a estas familias, desde el pasado fin de semana trabajaron todo el día, para protegerse del frío.

Este hecho ha indignado a los chihuahuenses, quienes en redes sociales y por las noticias de la prensa, se han lanzado a apoyar a las familias, con entrega de cobijas, materiales, lonas, ropa, principalmente para los niños, los más propensos a enfermedades respiratorias.

Ciudadanos se han organizado para solidarizarse con estas familias, el grupo de Facebook “Chihuahua en Común”, instó a los chihuahuenses que quieran apoyar, llevar ropa, cobijas, el fin de semana prepararon una discada para las familias, pues aunque no todos se quedaron a la intemperie, algunas familias si han pasado las noches en esas estructuras de madera y hule.

También algunos funcionarios han mostrado su apoyo, han entregado cobijas, material, así como expresado duras críticas contra la presidenta municipal, al señalar que esta acción ha mostrado la frialdad con la que se actúa contra las familias que menos tienen.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018