Se reunirá Benjamín Carrera con titular de la Conavim por valoración de Alerta de Género

Ante el número de feminicidios y las circunstancias de violencia, debe emitirse la Alerta de Género en varios municipios.

Por: Gustavo Ramos
2019-08-02

 

 El diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez, sostuvo que en varios municipios de Chihuahua existen las condiciones para que se emita la Alerta de Género, ante el incremento de feminicidios y violencia en contra de la mujer, por lo que celebró el trabajo que realiza el Grupo Interinstitucional con varias autoridades en el estado.

El legislador informó que por motivos de agenda en Juárez, se ausentó a la reunión que sostuvo la Comisión de Feminicidios del Congreso del Estado, con el Grupo de Trabajo y el Instituto Chihuahuense de la Mujer, sin embargo adelantó que se reunirá con la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Candelaria Ochoa Avalos.

Carrera Chávez entregó a la comisión de feminicidios y a la Directora de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Conavim Nadia Sierra, un diagnostico detallado sobre los feminicidios en la entidad, donde se justifica la urgencia de que la alerta sea declarada en algunos municipios.

El diputado celebró que el Grupo de Trabajo Interinstitucional realice distintas reuniones con autoridades municipales, estatales, diputados y organizaciones civiles para valorar la alerta y detener los feminicidios y violencia en contra de la mujer que se registran en la entidad.

“Creo que es urgente la declaratoria de alerta de género, no en todo el estado, pero si algunos municipios, en Ciudad Juárez y Chihuahua, la información que hice llegar así lo señala, en atención a eso espero una decisión en ese sentido”, comentó.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018