Se reúnen empresarios con Adriana Fuentes para valorar reestructuración

Sostiene la diputada Adriana Fuentes y el Senador Patricio Martínez frente a integrantes del CCE que el refinanciamiento representa deuda para el estado de acuerdo a los criterios de las leyes federales.

Por: Gustavo Ramos
2017-08-01

 

La diputada Adriana Fuentes Téllez, sostuvo que la reestructuración en realidad habla de una deuda, pues esto se establece en la Ley de Disciplina Financiera, al especificar que aumenta el plazo, tasa de interés o plazo.

Lo anterior durante un encuentro solicitado por los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quiénes en días pasados realizaron un desplegado para presionar al Legislativo y aprobar la propuesta de refinanciamiento, hecho que Adriana Fuentes, junto con la fracción parlamentaria del PRI, ha criticado fuertemente por especificar a la ciudadanía los motivos reales.

"Este ha sido un encuentro muy productivo en el que el sector empresarial que integra este Consejo, cuenta ya con la información de ambos lados, y lo más importante es que es nuestra postura la más documentada, con más bases, mientras que el Ejecutivo ha sido de pocas palabras y cero detalles acerca del por qué este refinanciamiento".

Adriana Fuentes también enfatizó, junto con el Senador Patricio Martínez, que este crédito por más de 20 mil millones de pesos es una nueva deuda dado los criterios de las leyes federales, además de no tener en claro cuál es el fin del ahorro que se pretende de 300 millones de pesos anuales con esta reestructura financiera.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018