Se requiere apoyo del campo

La falta de apoyo al campo mexicano terminara por colapsar la economía del país, aseguró la presidenta del PAN en Chihuahua, Rocío Reza Gallegos.
El Gobierno Federal está más preocupado por atender los programas sociales que por proporcionar apoyos al campo y generar inversión en proyectos productivos que puedan evitar a México la recesión económica en la que se ya está entrando, dijo la dirigente estatal del PAN.

Por: Redacción
2019-07-17

 

Citó como ejemplo que el programa de Fomento a la Agricultura registró un recorte de 81%, al pasar de 15,733 millones de pesos, que se solicitó en el 2018, a 2,886 millones de pesos en el 2019.


Indicó que las organizaciones campesinas son ignoradas, porque no habrá distribución de recursos económicos para el desarrollo agroalimentario de la República Mexicana.


Rocío Reza señaló que la realidad es que productores de diferentes sectores y entidades de la República están realizando un paro en respuesta al Gobierno Federal a los recortes en el presupuesto destinado para incentivar el campo mexicano.
En 52 puntos de estados como, Chihuahua, Veracruz, Tamaulipas, Sinaloa, Chiapas y Jalisco se están realizando protestas y bloqueos para solicitar compromiso y seriedad con las demandas de los productores.


“Existe un programa de austeridad, pero solo en beneficio de los programas que defiende el presidente, porque para los estados no hay dinero, ni para inversión pública, ni certeza en la inversión privada y hoy el campo será uno de los más afectados en este gobierno de ocurrencias y de improvisación” criticó Rocío Reza.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018