Se regulariza situación en maquiladora APTIV


Tras regularizarse la situación en la empresa maquiladora APTIV de Meoqui, se han estado contratando grupos de 30-40 gentes, en diciembre se contratarán grupos más grandes y a la entrada de año ya deberán contar con unos 500 trabajadores más para alcanzar unos 3 mil 500, informó el secretario general del sindicato, Carlos Licón.

Por: Redacción
2019-11-18

 

 

Licón detalló que se están sustituyendo algunas renuncias, lo que es un proceso natural, ya que cada mes se dan estas al haber de 15 a 20.

Dijo que han entrado grupos de 30-40 pues van a entrar líneas nuevas, aunque de momento no hay proyección para contrataciones en masa, sino a partir de diciembre.

“Ahorita hay contrataciones, pero no son contrataciones fuertes”, dijo el secretario general del sindicato, Carlos Licón.

CERTIDUMBRE PARA DOS AÑOS: LICÓN

Agregó que están ahorita pilotos, muestras, y ya en diciembre arrancan oficialmente nuevas plataformas, pues en la actualidad hay líneas hasta con 240 gentes y se van a trasladar los arneses, pero vienen unas dos ofertas para Meoqui que les dará certidumbre para dos años. 

Aseguró el entrevistado que “hemos sacado la chamba. Lo fuerte vendrá en diciembre y entrando el año deberemos alcanzar una planta laboral de unos 3 mil 500 trabajadores, 500 más de los que se tienen conforme se vayan dando los nuevos paquetes”.

Explicó que las líneas que van muriendo se van a las líneas nuevas y lo bueno se dará |entrando el año, pues ya se están recuperando.

Sostuvo que algunos están sacrificando sus vacaciones para descansar 12 días, ya que saldrán el 20 de diciembre para regresar el 2 de enero del 2020 para estar con la familia, e incluso están trabajando sábados.

“Esperamos un buen negocio para Meoqui el año que entra, ya que se están contratando hasta de 45 años pero que puedan desenvolverse en el trabajo”, dijo Carlos Licón.  

Agregó que tienen gente de Delicias, Saucillo y La Perla y antes era pura gente de Meoqui, ya que tienen que abrir el abanico y están muy optimistas para el 2020.

Recordó que cuando se dio el problema estuvo laborando la mitad de la planta a mitad de sueldo, luego al irse componiendo la situación alcanzaron el 87 por ciento y en la actualidad y desde hace unas tres semanas, ya están recibiendo su sueldo completo.

“Ya estamos regularizados y ahorita estamos revisando los inventarios, ya que en lo general nuestros trabajadores es gente muy dispuesta y existe una buena comunicación con la base “, culminó Carlos Licón.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018