Se realizará Sesión Solemne en Hidalgo del Parral


Integrantes de la Jucopo intercambiaron puntos de vista para alcanzar la mayoría y votar a favor de la iniciativa.

Por: Redacción
2019-04-10

 

 

 En Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso Local, aprobó con 16 votos a favor, con abstención del grupo parlamentario del PAN así como del PT en contra, para que se lleve durante el tiempo de la LXVI Legislatura, Sesión solemne el día 14 de Julio en el municipio de Hidalgo del Parral dentro del marco de los festejos de su fundación.

 En su intervención, el Legislador Parga, mencionó que en Parral se constituye como una de las comunidades más antiguas del Estado de Chihuahua, siendo escenario de importantes sucesos, cómo lo fue la muerte del revolucionario Francisco Villa.

 Mencionó que Parral no se le ha tomado en cuenta para celebrar Sesiones Solemnes desde 1981, y resulta de suma importancia para el Estado de Chihuahua, ya que queda enmarcado dentro de las ya tradicionales “Jornadas Villistas”, las cuales, son una manera de enseñar la historia desde la tradición viva, generando un acercamiento creativo directo a las nuevas generaciones.

 El presidente de la JUCOPO, el Diputado Miguel Ángel Colunga, dio como aprobado el dictamen mediante el cual resultó con una votación de 16 votos a favor de realizar la Sesión Solemne en Parral.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018