Se queda "La Coneja" en Chihuahua



El Consejero Jurídico, Jorge Espinoza, informó que luego se una audiencia en los Juzgados federales realizada durante la noche de viernes, un juez de control determinó que el exsecretario General Adjunto del CEN del PRI Alejandro Gutiérrez Gutiérrez alias "La Coneja", seguirá preso el el Cereso de Aquiles Serdán, por el delito de peculado tras el presunto desvío de 250 millones de pesos.

Por: Michel
2018-09-22

 

Recordó que "La Coneja", estaba involucrado en dos desvío de 1.7 millones que se resolvió la semana anterior y el otro por 250 millones, de este último había quedado exonerado sin embargo Chihuahua apeló para que se le reconociera como víctima.

 
En este sentido, luego de las 23 horas del viernes, los Juzgados Federales se vieron sitiados por la autoridad local ya que se realizó una audiencia para determinar las medidas cautelares; de prisión preventiva a un posible arraigo en su domicilio dado que Gutiérrez cuenta con un geolocalizador.
 
Sin embargo, durante la audiencia confirmaron la prisión preventiva en su contra por lo que al final lo trasladaron de vuelta al Cereso de Aquiles Serdán.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018